Un sitio sobre el Yoga


El cuerpo es la institucion, el alma el maestro

Aunque la practican millones de personas alrededor del mundo, muchos creen que por ser una disciplina basada en antiguas tradiciones no ha cambiado en miles de años.

El Yoga es mucho más que una forma de entrenamiento y mantenerse en forma, hoy en día es una disciplina que se ha convertido en un estilo de vida para aquellas personas que buscan desconectarse de la rutina y crear balance entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

Según expertos, la práctica diaria de esta disciplina trae consigo grandes beneficios para la salud, ya que se realizan ejercicios de respiración, estiramiento y meditación que juegan un papel importante en la prevención de enfermedades. Su práctica, de hecho, puede elevar el nivel de energía, aumentar las habilidades de concentración e incluso mejorar la conciencia corporal para los que desean perder peso.

El yoga además de aumentar la flexibilidad, fortalecer los músculos y el corazón, es una disciplina que tiene increíbles efectos restauradores, ya que hay un sinfín de poses yóguicas (también conocidas como “asanas”), que generan impacto en el metabolismo del cuerpo, el flujo de sangre y el funcionamiento general del cuerpo. Por lo tanto, como ejercicio básico deja en sus practicantes una filosofía de vida que potencia el espíritu y la salud física y mental.



Video interactivo


Los beneficios son muchos, ¿Que estas esperando?

Mejora tu flexibilidad

Durante una sesión de yoga se realizan varias posturas conocidas como asanas. La flexibilidad es clave para poder realizar estos asanas correctamente. Piensa en cualquier músculo de tu cuerpo y seguro que hay un asana para estirarlo o flexionarlo, así que al practicar Yoga con asiduidad notarás como tu elasticidad va mejorando.

Aumenta la concentracion

Hay estudiantes que confían en las pastillas para estudiar cuando llega la época de exámenes y hay quienes deciden apostar por el yoga. Y es que esta práctica ancestral tiene entre sus principales beneficios el aumento de la claridad mental. Esta es una virtud clave a la hora de concentrarse.

Mejora tu descanso

Hay posturas de yoga que ayudan a dormir mejor. Tenemos por ejemplo la postura Balasana, considerada la postura del descanso por excelencia, o la llamada postura del muerto (Savasana), que se usa para eliminar las preocupaciones del día. Por ello el yoga se recomienda a muchos pacientes que sufren trastornos del sueño practicar yoga.

Aumenta tu paz interior

Sin duda eso es lo que buscan muchas personas que empiezan a practicar yoga. Según la web Psicólogo Madrid, el yoga mejora el control emocional, permitiendo alcanzar un estado de bienestar y armonía.

Mejora tu postura

Los asanas, aparte de flexibilidad, nos otorgan una mejor postura. Tanto es así que el yoga se ha convertido en un tratamiento eficaz para el dolor de espalda crónico producido por una mala postura.

Modifica tu genetica

Este es uno de los beneficios más sorprendentes del yoga. De acuerdo a varios estudios sustentados en pruebas de ADN, la práctica del yoga y otras técnicas de meditación modifica la expresión de nuestros genes. Los efectos de estas modificaciones son positivos, por ejemplo, el retraso del envejecimiento celular o el aumento de la producción de insulina.

Volver

El Centro

Porque era importante que tengamos un lugar en donde consultar lo que queramos sobre esta disciplina

¿Como nacio Harmony ?

Nacimos en 2020, en medio de la pandemia. Nuestra mision es difundir las enseñanzas del Yoga a todos los estratos sociales, independientemente de su religion, economia o condicion social.

Enfatizamos la investigacion y desarrollo del Yoga, el cual juega un papel importante en el crecimiento del ser, a nivel fisico, mental, emocional y espiritual. Nuestro plantel docente esta en constante capacitacion y actualizacion. Muchos de nuestros docentes son profesionales en otros rubros, para poder brindar a nuestros alumnos una formacion de excelencia, con los ultimos avances.


Volver

Clases

Nuestro sistema de enseñanza te brindara:

  • Aumento general de la movilidad
  • Desarrollo de la fuerza muscular
  • Reajuste del control postural
  • Mejoramiento de la condición general
  • Estimulación de la corrección psicosomática (personalidad y postura) y lo hará espiritualmente consciente en la realización de los ejercicios y de la necesidad de mantener la postura correcta en todo momento.

Las clases de Hatha Yoga se realizan en grupos reducidos. Estas clases se adecuan siempre al nivel general de grupo. En estos salones, cada alumno tiene delimitado su espacio con paneles transparentes y en todos los casos se mantiene un distanciamiento de 2 metros entre cada uno.

Profesorado

La inscripción se realiza por mail a harmonystudio@gmail.com.


El dinero de la matricula no es reembolsable ni intercambiable por otros cursos o talleres, sin excepción. Los aranceles pueden sufrir modificaciones (con previo aviso)

  • Valor de inscripción $1500
  • Arancel mensual $7000

Es requisito conectarse en vivo para las prácticas y con la cámara encendida. Se elige un día fijo para conectarse (todas las clases quedan grabadas, si faltas, podes ver luego la grabación, o conectarte en vivo en alguno de los otros horarios). La teoría puede cursarse online u offline viendo la grabación y realizando el cuestionario.


Nuestra escuela está certificada internacionalmente por la Yoga Alliance Internacional (YAI), World Yoga Federation (WYF) y el registro oficial de la AIPYA. Al finalizar nuestra formación podrá solicitar la certificación internacional de su diploma por 200/500 hs (según corresponda) por un costo extra adicional en dólares.

Volver
Presione aqui para volver al inicio