Los beneficios son muchos, ¿Que estas esperando?
Mejora tu flexibilidad
Durante una sesión de yoga se realizan varias posturas conocidas como asanas. La flexibilidad es clave para poder realizar estos asanas correctamente. Piensa en cualquier músculo de tu cuerpo y seguro que hay un asana para estirarlo o flexionarlo, así que al practicar Yoga con asiduidad notarás como tu elasticidad va mejorando.
Aumenta la concentracion
Hay estudiantes que confían en las pastillas para estudiar cuando llega la época de exámenes y hay quienes deciden apostar por el yoga. Y es que esta práctica ancestral tiene entre sus principales beneficios el aumento de la claridad mental. Esta es una virtud clave a la hora de concentrarse.
Mejora tu descanso
Hay posturas de yoga que ayudan a dormir mejor. Tenemos por ejemplo la postura Balasana, considerada la postura del descanso por excelencia, o la llamada postura del muerto (Savasana), que se usa para eliminar las preocupaciones del día. Por ello el yoga se recomienda a muchos pacientes que sufren trastornos del sueño practicar yoga.
Aumenta tu paz interior
Sin duda eso es lo que buscan muchas personas que empiezan a practicar yoga. Según la web Psicólogo Madrid, el yoga mejora el control emocional, permitiendo alcanzar un estado de bienestar y armonía.
Mejora tu postura
Los asanas, aparte de flexibilidad, nos otorgan una mejor postura. Tanto es así que el yoga se ha convertido en un tratamiento eficaz para el dolor de espalda crónico producido por una mala postura.
Modifica tu genetica
Este es uno de los beneficios más sorprendentes del yoga. De acuerdo a varios estudios sustentados en pruebas de ADN, la práctica del yoga y otras técnicas de meditación modifica la expresión de nuestros genes. Los efectos de estas modificaciones son positivos, por ejemplo, el retraso del envejecimiento celular o el aumento de la producción de insulina.